Parece chiste: Alcalde de Mostazal protagoniza película hecha con fondos públicos

En Mostazal se hizo una versión de "Jesucristo Superstar" con fondos públicos. Pero la sorpresa llegó cuando uno de los protagonistas era el mismo alcalde.

Alcalde Mostazal

La Corporación Cultural de la comuna de Mostazal presentó el adelanto de su propia versión de la película «Jesucristo Superstar», pero jamás imaginaron la indignación que causaría entre los habitantes.

Esto por una particular razón: Ya que dos de los personajes de la cinta -que fue realizada gracias a fondos municipales- fueron interpretados por el alcalde de la comuna, Sergio Medel, y uno de los concejales, Wildo Ibarra.

Resulta que en mayo del 2018, el Concejo Municipal aprobó $40 millones para la realización del proyecto, que consiste en un remake del conocido musical. Estos fondos fueron aprobados por tres votos de concejales, junto con el del mismo edil. Pese a esto, al momento de la discusión, en ningún momento se mencionó que el alcalde de Mostazal interpretaría a Poncio Pilato, mientras que Ibarra a Judas Iscariote.

También te puede interesar: Indignación por chiste que se mandó el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua

Tras ver el avance, el concejal del Partido Socialista, José Vega -quien fue de los que votó a favor de la iniciativa- demostró su molestia. Y en conversación con 24 Horas aseguró que «me siento engañado de parte del alcalde y del concejal Ibarra, porque ellos nunca nos mencionaron que iban a participar».

Y agregó: «Aquí hay una notable falta a la probidad, porque en vez de abstenerse, el concejal y el alcalde aprobaron los recursos».

Mientras que su colega, Teresita Reyes, afirmó que «genera suspicacia, por qué las autoridades que aprueban los recursos también son parte de ese proyecto».

Por su parte el alcalde Sergio Medel asegura que «acepté y accedí muy posterior a la aprobación el participar en ella». Versión que es respaldada por Rocío Omegna, de la Corporación Cultural de Mostazal. «Ellos no estaban contemplados en este proyecto, sino que nosotros los invitamos a participar» comentó.


Contenido patrocinado