Ministro Monckeberg plantea que los trabajadores «entren a las 7:30 horas» para evitar tacos

El ministro del trabajo Nicolás Monckeberg planteó: "Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7:30, se va a demorar 20 minutos a la pega",

El ministro Nicolás Monckeberg (RN) conversó ayer con Radio La Clave para defender la reforma laboral del gobierno. Entre los temas discutidos estaba el aspecto de que la reforma permitiría escoger los horarios.

De acuerdo al ministro del trabajo, el horario rígido de trabajo actualmente obliga los trabajadores demorarse horas en los traslados. El ministro declaró que su reforma soluciona este problema: “Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.

La solución planteada por el ministro para evitar tacos es. “Si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

Cuando le preguntaron si eso no es simplemente cambiar la hora del taco, Monckeberg se defendió diciendo “si se permitiera que hubieran varias jornadas de trabajo, hay mucha menos probabilidad que se concentre todo (el taco) a la misma hora”.

Revisa la entrevista completa a continuación.


Contenido patrocinado