Investigan a Gabriel «Coca» Mendoza por fraude al Fisco

Se reveló que el Ministerio Público está investigando a Coca Mendoza por fraude al Fisco y fraude de subvenciones por 26 millones de pesos.

Coca Mendoza

Esta jornada se conoció que el concejal de Viña del Mar, Gabriel «Coca» Mendoza (UDI), está siendo investigado por la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) del Ministerio Público, por fraude al Fisco y fraude de subvenciones.

Estas posibles irregularidades quedaron al descubierto tras un informe de Contraloría. En el cual se objetaron más de 26 millones de pesos, por los 31 pagos que el concejal recibió durante su tiempo desempeñándose en las Escuelas Gratuitas Deportivas. Según consignó El Mercurio de Valparaíso.

Según lo informado por el diario, el ente de control le ordenó a Mendoza devolver el dinero a la municipalidad, sin embargo, el futbolista se negó y apeló a la decisión. Finalmente este requerimiento fue rechazado y los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público.

También te puede interesar: Ex esposa de Coca Mendoza se fue con todo en su contra tras hablar de infidelidad

«Pues bien, la Urac tomó estos antecedentes e inició una investigación preliminar respecto al uso y destino de estos dineros en octubre de 2017. Ya lleva un año y medio indagando sobre la materia, con diversas diligencias hechas y algunas pendientes». Informa El Mercurio de Valparaíso.

Durante este tiempo. Ya se tomó declaración a 10 personas, junto con la recopilación de documentos. En relación a las clases de fútbol gratuitas en las que participaba Coca Mendoza.

El fiscal, Patricio Toro, le aseguró al medio local que: «Eran labores encomendadas al labor Mendoza y se cuestiona el no haber acreditado el cumplimiento efectivo de esas labores».

Hasta este momento el ex futbolista no ha sido interrogado, ni le quiso responder al diario.


Contenido patrocinado