Familia de profe Nibaldo pide «una condena ejemplar» para los condenados

Finalmene este miércoles se leyó el veredicto a los acusados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas y su familia reaccionó al resultado.

Nibaldo

Finalmente y tras 11 días de juicio, este miércoles se leyó el veredicto en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, acusados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas. Quienes fueron encontrados culpables ante la justicia.

«Se condena a Johanna Hernández Vicuña como autora material del delito de parricidio de su cónyuge Nibaldo Villegas Gutiérrez (…) Se condena Francisco Silva Ales, como autor material del delito de homicidio calificado» se específico durante la lectura.

También te puede interesar: ¡Culpables! entregaron el veredicto por el crimen del Profesor Nibaldo Villegas

Tras conocerse la decisión, la familia del profe Nibaldo no esperó para dar sus declaraciones, asegurando que se sienten tranquilos, pero que de todas formas no descansarán hasta conseguir que los responsables del brutal crimen obtengan la condena más alta.

Sobre esto, el hermano del profesor, Edson Villegas, aseguró: «Estamos tranquilos porque ya no están absueltos por el veredicto».

Pese a esto «(estamos) intranquilos, no conformes con lo que se pretende dar de condena. Acá ambos son culpables y se coordinaron para quitarle la vida a mi hermano».

Y agregó: «Nosotros queremos la condena ejemplar, la justicia se tiene que poner a la altura, crear un precedente para que nunca más esto pueda suceder… Estamos dolidos en la familia porque no estamos conformes con la condena que en un principio se les quiere dar, nosotros queremos presidio perpetuo calificado para ambos criminales».

Mientras que la otra hermana del profe Nibaldo, Vilma Villegas, también dio su opinión: «Estoy un poco decepcionada porque dejaron (la prueba de la) tarjeta de crédito. Ellos usurparon esa tarjeta, se pusieron la chaqueta de mi hermano para hacerse pasar por él y eso en injusto para nosotros».

«Ellos querían hacer creer que Nibaldo se fue por sus propios medios, ellos no tienen arrepentimiento, son los dos asesinos y son un peligro público» finalizó.


Contenido patrocinado