Facebook realiza eliminación masiva de cuentas falsas

Facebook borró 2.190 millones de perfiles fraudulentos y robots, que equivalen casi a la misma cantidad de cuentas reales.

Facebook

De seguro, hace bastante tiempo te diste cuenta que Facebook ya no es mismo de antes. Es decir, tu interacción en la red social cambió, y eso en parte, además del algoritmo de la propia plataforma, tiene relación directa con la cantidad de cuentas falsas existentes. 

Por esa razón, Facebook realizó este jueves una eliminación masiva de cuenta falsas, un total de 2.190 millones de perfiles fraudulentos, la mayoría de ellos gestionados por robots.

También te puede interesar: Resguardo militar proponen para las poblaciones tomadas por narcos

Este número gigante, corresponde a una cifra prácticamente igual al número total de usuarios reales que tiene la red social. La eliminación se basa en las normas comunitarias que rigen a Facebook, que no permite cuentas e información falsa, actividades ilegales y contenido inadecuado, publica El Periódico.

Facebook

«La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos realizados por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo», dijo el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen.

El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos de Facebook.


Contenido patrocinado