Desde el 2020 historia dejará de ser un ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio

La medida que saca historia de los ramos obligatios afectará a todos los colegios sin importar el tipo de establecimiento que sean.

Colegio historia

Finalmente y tras tres años de tramitación, este jueves el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la actualización del curriculum para los escolares, el cual permitirá que los estudiantes tengan hasta 27 cursos electivos, con el fin de completar los 6 ramos obligatorios pertenecientes a dos áreas de estudio. Por lo que historia se convertirá en un ramo optativo desde el 2020, para los jóvenes de 3° y 4° medio.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, el nuevo plan común consistirá de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), sin importar si el colegio el científico-humanista, técnico-profesional o artístico.

También te puede interesar: Resguardo militar proponen para las poblaciones tomadas por narcos

Si bien historia ya no será un ramo obligatorio, si se encuentra entre los ramos optativos. Esta decisión se hizo basada en las bases curriculares que ya se están implementando, pues de 7° básico a 2° medio, ya se reformuló «la progresión de los contenidos de Historia de Chile», de acuerdo a la explicación de la jefa de curriculum del Mineduc, María Jesús Honorato.

Junto con esto, a partir del próximo año, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas donde podrán optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.


Contenido patrocinado