Abogado de Johanna Hernández pide anular la sentencia y rebajar condena a 12 años

Luego que se conociera la sentencia de presidio perpetuo para Johanna Hernández, su abogado presentó un recurso de nulidad.

Johanna Hernández

Finalmente el pasado 17 de mayo se conocieron las condenas para Francisco Silva y Johanna Hernández, los culpables del brutal homicidio del profesor Nibaldo Villegas. 

Sobre este contexto, el abogado de Hernández, Leandro Díaz, reveló al diario La Estrella de Valparaíso, que presentó un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones. «Esto atendido a la no consideración de las pruebas, el tribunal no explicó claramente los fundamentos del fallo…» aseguró.

De acuerdo a su parecer, el tribunal no se hizo cargo de algunas pruebas en su totalidad, además de que se omitieron pasajes importantes de las declaraciones de funcionarios de las policías y testigos. «La ley exige que la sentencia contenga elementos claros y precisos y acá ello no ocurrió» señaló el abogado.

También te puede interesar: Revelan la reacción de Johanna Hernández tras conocer la sentencia

Para acreditar esta apelación, Díaz señaló que Johanna Hernández habría cooperado en diligencias posteriores con el fin que se descubriera el crimen. Lo que sirvió para que el proceso investigativo fuera más expedito.

Junto con esto, la defensa también pide que no se reconozca la agravante de alevosía en la condena. «Si Johanna tiene dos circunstancias atenuantes, que es lo que estamos discutiendo, la ley señala que la pena puede quedar entre los 10 años y un día y los 15 años, y nosotros estamos pidiendo 12 años en esta segunda instancia».

En último lugar, reveló que Johanna Hernández se encuentra tranquila «aunque obviamente con una preocupación enorme por la sentencia».

Durante la jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acogió la petición de nulidad realizada por la defensa de Hernández. Por lo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tendrá cinco días para resolver si los recursos cumplen o no los requisitos para ser tramitados.


Contenido patrocinado