Gobierno informó que los clientes ya están pagando por los medidores inteligentes

Pese a que se anunció que el cambio de medidores será voluntario, el gobierno aclaró que los clientes ya están pagando el 15% de los medidores.

Este jueves, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, confirmó que actualmente todos los clientes ya se encuentran pagando una parte de los tan polémicos medidores inteligentes.

El subsecretario se reunió durante esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera, luego de que se anunciara que el cambio de los dispositivos pasará a ser voluntario, y aprovechó de anunciar que en la actualidad todos los usuarios están pagando el 15% del recambio total de los aparatos, pese a que no tengan el medidor.

«Nosotros hemos insistido que efectivamente hay un 15 por ciento de los medidores que están incluidos en la actual tarifa vigente del Gobierno anterior (…) El 15 por ciento del recambio total de los medidores» indicó Irarrázabal.

También te puede interesar: Ahora el gobierno anuncia que el cambio de medidores será voluntario

Además explicó que «el impacto actual de ese 15 por ciento de una cuenta, por ejemplo, de 10 mil pesos es practicamente cero. En una cuenta de 10 mil pesos son 10 pesos».

Junto con esto el subsecretario indicó que el decreto del Gobierno anterior que permite el pago de un porcentaje de los medidores inteligentes, recién se cambiará el 2020.

«Ahora, lo importante es que esto se va a reevaluar el año 2020 con el nuevo decreto tarifario. Lo importante, además, es establecer que ese decreto tarifario del 2020 va a coincidir con lo que coincidir con lo que significa el proyecto de ley de rebaja a la rentabilidad» aseguró.

Finalmente afirmó que «esos 10 pesos (extras), en el fondo, corresponden al Gobierno anterior, a ese decreto tarifario (que comenzó a regir en septiembre de 2018), a ese 15 por ciento y ese es un costo mínimo que, efectivamente, se paga por todos los clientes».