Empresas devolverán luca en promedio a los clientes por medidores inteligentes

Tras la polémica por los medidores de luz, se anunció que comenzará la compensación a los clientes y se reveló la cantidad de dinero que se devolverá.

Medidores

Fue una de las grandes polémicas de este año: El cambio de medidores de luz. Pero tras una serie de manifestaciones en contra, la empresa Enel confirmó que los clientes recibirán en septiembre la devolución de dinero por los cobros asociados a la instalación de medidores inteligentes.

De acuerdo a las información de La Tercera, el gerente general de la empresa en Chile, Paolo Palloti, reveló que el monto que los clientes recibirán por lo cobrado, desde octubre de 2018 a mayo de este año, será de $1000 y que será entregado mediante un solo pago.

Palloti aseguró además que, «Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, será muy pequeño. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglará con la definición de agosto».

También te puede interesar: Confirman que Felipe Rojas intentó quitarse la vida tras la muerte de Fernanda Maciel

Mientras que el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, confesó que la experiencia en nuestro país sobre el asunto, «nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor» y agregó que: «Existe una desconfianza de las grandes empresas en Chile».

Junto con esto Bezzeccheri comparó los medidores con la modernización de los equipos de música asegurando que, «En 1970 escuchabas la música en vinilo y luego eso evolucionó hasta que llega Spotify (…) en la casa de los chilenos están instalados los mismos medidores de los años ’50 y gracias a estos movimientos seguiremos teniendo en la casa de los chilenos el medidor de los ’50. Esa es su elección y nosotros lo respetamos».