Campaña busca reunir 100 mil firmas para evitar los medidores inteligentes

Con 100 mil firmas buscan derogar la ley de medidores y exigir extender le periodo de discusión, además de la renuncia de la Ministra de Energía.

Medidores

La mañana del domingo, La Federación Regionalista Verde Social, junto al Movimiento Ciudadano «Aquí la gente», lanzaron la campaña «100 mil firmas contra el abuso», que busca reunir esa cantidad de gente, con el fin de derogar la Ley de Medidores. Además exigen ampliar el periodo de discusión, volver a los tiempos anteriores, junto con la renuncia de la ministra Susana Jiménez.

De acuerdo al presidente de la Federación y diputado, Jaime Mulet, este es el único camino posible para derogar la ley y asegurar los derechos de los ciudadanos, pues las empresas de electricidad ya obtendrían rentas por el 10% de ganancias, que en realidad de traducirían en un 15%.

También te puede interesar: Medio incentivo: Empresas pagarán 10 mil pesos a quienes cambien sus medidores

Hay que recordar que durante la semana pasada se aprobó por unanimidad y en lo general por el Senado, el proyecto que modifica la Ley de Servicios Eléctricos, estableciendo que la instalación de equipos nuevos, junto con la revisión de medidores y empalmes, pasará a ser de cargo exclusivo de las respectivas distribuidoras.

La campaña en búsqueda de recolección de firmas, se realizará por cerca de tres meses en el centro de Santiago. Además hicieron un llamado a los ciudadanos a rechazar el cambio de medidores hasta conseguir resultados favorables.


Contenido patrocinado