Diputados piden que Universidad de Chile no juegue más en el Estadio Nacional

A raíz de los incidentes tras el partido con Unión la Calera, un grupo de diputados pidió que Universidad de Chile no use más el Estadio Nacional.

Universidad de Chile

Los diputados Pablo Prieto (Independiente) y Celso Morales (UDI), le hicieron un llamado a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para que Universidad de Chile no pueda usar más el Estadio Nacional.

Esto debido a los incidentes que ocurrieron tras el empate con Unión la Calera, donde se tiraron bengalas a la cancha, además de fuegos artificiales. Por lo mismo las autoridades hicieron el llamado de que los azules no puedan jugar más como local en el recinto de Ñuñoa.

También te puede interesar: Manso ofertón: Mansión del Chino Ríos está con descuento de $1.000 millones

El diputado Morales incluso aseguró que esta medida debería replicarse en otros estadios estatales de la Región Metropolitana. «Hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas».

Es más, para los siguiente dos partidos en su condición de local, Universidad de Chile no podrá jugar con público en la galería sur, además de contar con un aforo reducido en el Estadio Nacional.


Contenido patrocinado