Estos son los requisitos para el subsidio 2019 a la casa propia

Este miércoles el Minvu reveló las fechas para postular al subsidio 2019 para la casa propia y los requisitos que piden a quienes quieran acceder.

El Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) informó que desde el martes 9 al 23 de abril, se recibirán las postulaciones para el primer llamado del 2019 al subsidio de los sectores medios. Con el cual los beneficiados podrán acceder a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.22o UF (61,2 millones de pesos) o en el caso de ser dueños de un sitio, construir una casa con un monto máximo de 2.000 UF (55,1 millones).

Por internet este proceso solo se podrá realizar hasta el lunes 22 de abril del 2019, con plazo máximo de las 18 horas.

Mientras que el proceso de reserva de hora para postular de manera presencial ya está disponible en la página del Minvu, donde se debe pinchar en Reserva de Hora, Subsidio de Clase Media.

Desde el Minvu recalcaron que el subsidio se enfoca mayoritariamente en las familias de clase media, quienes pueden complementar el valor con un crédito hipotecario, pero además se abre la opción de la casa propia también aquellos que cuentan hasta con un 90% de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Estas son las multas por no pagar el Permiso de Circulación

Para participar de este llamado, las familias deben contar con ahorro hasta el viernes 29 de marzo a las 14 horas. Además todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica según el título y tramo al que deseen postular.

De esta forma para el Título I, tramo 1: hasta el 60% de Calificación Socioeconómica (CSE); Título I tramo 2, hasta el 80% de CSE; y para el Título II, hasta el 90% de CSE. Mientras que en el caso de los adultos mayores, para todos los títulos y tramos, podrán ser de hasta el 90% de CSE.

Quienes estén interesados en participar del llamado, deben cumplir con todos los requisitos y tampoco olvidar que los ahorros deben estar acreditados en la libreta de vivienda el viernes 29 de marzo antes de las 14 horas, sin realizar giros.

De la misma forma, la cuenta de ahorro debe tener una antigüedad de 12 meses, por lo que su creación no debe ser antes del 30 de marzo del 2018. Junto con esto deben reservar su hora y acreditar el financiamiento de la diferencia con la preaprobación de un crédito.


Contenido patrocinado