Subsidio para la vivienda: Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la compra de la casa propia

El sueño de la casa propia, un lugar donde crear recuerdos y hacer una familia es el sueño de muchos chilenos. Por eso, hoy lunes 9 de abril se abrieron las postulaciones presenciales y online para el Subsidio para la Vivienda

El sueño de la casa propia, un lugar donde crear recuerdos y hacer una familia es el sueño de muchos chilenos. Por eso, hoy lunes 9 de abril se abrieron las postulaciones presenciales y online del Subsidio para la Vivienda, que permitirá financiar parcialmente el costo de una casa o departamento nuevo o usado, en zonas rurales o urbanas del país y que cuesten entre 26 y 59 millones de pesos.

Por eso, no dejes pasar el tiempo y revisa en detalle todo lo que necesitas para poder optar por un cupo en la convocatoria.

¿Cómo puedo postular?
Para poder postular las personas deben tener una libreta para la vivienda con antigüedad de al menos un año al pasado 29 de marzo, y con un depósito mínimo que vaya desde los $808.000 mil hasta los $2.000.000 millones de pesos, dependiendo del tramo que tenga el subsidio a postular

¿Hasta cuándo puedo hacerlo?
Hasta el viernes 20 de abril

¿Cuáles son los requisitos?
Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente, mientras que las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

– Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.

– Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular: A) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. B) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. C) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. D) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

¿Dónde?
En las oficinas de Serviu (Serrano 45, Santiago) o a través de su sitio oficial pinchando aquí.


Contenido patrocinado