Estas son las multas por no pagar el Permiso de Circulación

El Permiso de Circulación es obligatorio para que los autos en Chile transiten, y quedando los últimos días para renovarlo conoce las multas por no pagarlo.

En Chile el Permiso de Circulación es un requisito que impone la legislación para todas aquellas personas que tengan algún tipo de vehículo motorizado en su poder, con el fin que puedan transitar por las calles del país.

Es por eso que la normativa dispuso que los dueños puedan realizar este trámite entre el viernes 1 de febrero hasta el lunes 1 de abril. Y en esta ocasión las municipalidades incluso han facilitado el pago del documento, permitiendo ser cancelado en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación, mientras que la segunda hasta el sábado 31 de agosto del 2019.

Pero quedando menos de una semana para que termine el plazo para sacar el Permiso de Circulación, qué pasa si o se paga a tiempo o está vencido.

También te puede interesar: Registro Civil anuncia los certificados que suben de precio

Resulta que aquellas personas que no tengan su Permiso de Circulación al día, se exponen a multas, ya que representa una falta grave, por lo que se debe pagar entre 1 y 1,5 UTM, según la información de la biblioteca del congreso. Además el conductor puede quedar en la categoría moroso, e incluso puede ser castigado con el retiro del auto si es sorprendido transitando en la vía pública.

Junto con esto, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Contenido patrocinado