Enel borra video donde aseguraba que cambio de medidores sería gratuito

La polémica por los nuevos medidores de luz crece luego de que apareciera un video publicado por Enel en 2018 donde decían que el cambio sería gratis.

Una gran polémica se formó luego que se anunciara que Enel cambiaría los medidores de luz actuales por unos más modernos, lo que trajo una gran duda a los clientes y quienes comenzaron a preguntarse quién se haría cargo de los costos que trae realizar el cambio.

Sobre esto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló en el matinal Bienvenidos para aclarar cualquier duda que tuvieran los chilenos. «¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo (…) En función del costo de una empresa modelo se calcula la tarifa al usuario y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente».

Pese a esto, en octubre del 2018, Enel presentaba un panorama completamente distinto, a través de un video subido a su página web, donde se señalaba que el cambio de los medidores sería totalmente gratis para los usuarios.

También te puede interesar: (Presidente Sebastián Piñera sobre Medidores Inteligentes: “El usuario pagará todo”)

Según consigna The Clinic, en el clip que fue borrado el pasado 6 de marzo se informa: «Transformará a Santiago en una ciudad inteligente. La tecnología se usa en más de 40 millones de hogares en el mundo».

Enel 1

Enel 2

Junto con esto, Enel, señala en una página de informaciones que «este proceso, correspondiente -en una primera etapa- solo al cambio de medidores de propiedad de la compañía, es gratuito y voluntario para los clientes».


Contenido patrocinado