Presidente Sebastián Piñera sobre Medidores Inteligentes: «El usuario pagará todo»

Presidente Sebastián Piñera sobre Medidores Inteligentes: "El usuario pagará todo"

La mañana de este martes el presidente Sebastián Piñera estuvo de invitado en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde se refirió en detalle al los polémicos Medidores Inteligentes, esos que según la Ministra de Energía, Susana Jiménez serán  «un cambio tecnológico que nos sumará más opciones como consumidores».

Sobre ellos, el mandatario sin pelos en la lengua aseguró que las personas serán las que correrán con todo el gasto y deberán afirmarse el bolsillo. «En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente», dijo, para agregar además que «lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI, que van a permitir funcionar sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto».

Por otro lado, aseguró que el costo subirá cerca de un 10,5%: «Están todos muy preocupados del aumento de costos del medidor, el medidor también significa disminución de costos. Las dos cosas afectan al usuario. Cuando aumentan los costos se perjudica al usuario, cuando disminuyen los costos de la empresa se beneficia el usuario y aquí van a pasar las dos cosas», concluyó.