Día negro para el Metro de Santiago: 3 personas saltaron a las vías en menos de 10 horas

La jornada del lunes fue una para el olvido en el Metro de Santiago, con tres personas lanzándose a las vías, una con resultado de muerte.

El día lunes fue para el olvido en el Metro de Santiago, pues en menos de 10 horas debieron enfrentarse a tres emergencias en las líneas 1 y 4 luego de que personas se lanzaran a las vías del tren subterráneo.

De los tres casos solamente un hombre murió, mientras que otro terminó con una extremidad amputada y finalmente el tercero quedó solamente con lesiones graves.

El primero de los hechos fue un suicidio, ocurrido pasado el mediodía en la estación La Moneda de la Línea 1, cuando repentinamente el recorrido de los trenes se detuvo y se les informó a los pasajeros por alto parlante que una persona se había lanzado a las vías.

También te puede interesar: La manito de gato del Transantiago le va a cambiar hasta el nombre

Posteriormente bomberos confirmó que la persona falleció y el servicio de la Línea 1 estuvo operativo parcialmente por cerca de 120 minutos.

Más tarde, ya en el horario punta vespertino hubo un segundo intento de suicidio. Un joven descendió a las vías de la estación San José de la Estrella en la Línea 4, lo que provocó un corte del servicio y del suministro eléctrico, que duró más de 45 minutos.

En este caso el joven fue rescatado a tiempo, pero sufrió la amputación de su pie izquierdo, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Sotero del Río.

Mientras, el último de los incidentes en el Metro de Santiago, ocurrió cerca de las 21 horas, cuando un hombre de 54 años en estado de ebriedad pasó la línea de seguridad del andén, cayendo a la vía en la estación Los Dominicos.

Nuevamente el servicio debió ser interrumpido hasta que bomberos lograra rescatar al hombre, quien fue derivado a la Clínica Las Condes con heridas leves.


Contenido patrocinado