Tener sexo con 20 mujeres previene cáncer de próstata

Estudio dice que menos manuela y más acción es la clave para prevenir la enfermedad. ¡Sepa por que aquí! […]

Leer más…

estudio_cancerprostata

Si usted creía que el que nada hace, nada teme en cuanto al temido cáncer de próstata, un estudio acaba de confirmar que se equivoca. Esta enfermedad, que mata a cerca de 1200 hombres en Chile al año, es una de las más riesgosas para los hombres, y puede aparecer a cualquier edad.

Por eso es que loquillos científicos canadienses, acaban de encontrar una curiosa forma de evitarlo. Determinaron que mientras más parejas sexuales se tengan en la vida, menos son las posibilidades de tener cáncer.

El estudio, elaborado en conjunto por INRS-Institut Armand-Frappier, de la Universidad de Quebec, y el Hospital Research Centre de la Universidad de Montreal, ambas de Canadá, determinó que los hombres que habían peinado la alfombra con más de 20 mujeres en su vida, tenían menos riesgo que aquellos que habían tenido una sola pareja.

Esto se determinó en base a un cuestionario que tuvieron que responder casi 3.200 hombres, que se tratan con determinados urólogos en Canadá. De ellos, la mitad ya habían sido diagnosticados con algún tipo de cáncer de próstata, y la otra mitad no. Adivine qué mitad eran más buenos para asesinar la gallina.

Pero eso no es todo, porque los puros y castos son, efectivamente, los que están en más riesgo. El estudio señaló que aquellos que sacudían la nutria varias veces por semana tenían 28% menos probabilidades de sufrir de cáncer, frente a los puros y virginales.

Sin embargo, otros capos de la investigación de la próstata, pusieron en duda eso de tener que andar buscando más de 20 mujeres para evitar tener cáncer. Esto porque, según señalaron expertos, la investigación coincide con estudios anteriores que señalan que la frecuencia de la eyaculación es el factor clave para reducir el riesgo de cáncer. Es decir, a mayor eyaculación, menos cáncer.

“Como un urólogo, yo siempre les he recomendado a mis pacientes que tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana es una meta que vale la pena conseguir”, dijo el Doctor David Samadi, Presidente de Urología y jefe de cirugía robótica del Hospital Lenox Hill, de Nueva York.

¿Qué le parece esta noticia? ¿Es usted de los que andan como abejita, de flor en flor? Cuéntenos mientras le dejamos con una canción ad hoc para los que andan picando por aquí y por allá. Esto es «Vuela que vuela» de Los Vásquez:


Contenido patrocinado