La madrugada de este domingo, la Fiscalía de la Región de O’Higgins confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Mina El Teniente.
Cabe recordar que este sábado, en la tarde, también habían encontrado un cuerpo. Aquel minero fue identificado como Gonzalo Ignacio Núñez Caroca. Por ahora, hay 2 mineros que aún no han sido encontrados.
Mientras que el accidente ha dejado hasta el momento, 9 heridos, 4 fallecidos y 2 desaparecidos.
Confirman hallazgo de dos cuerpos en Mina El Teniente la madrugada de este domingo
El fiscal regional, Aquiles Cubillos, confirmó la noticia: «Cerca de las 2 de la madrugada se nos ha reportado desde el interior de la Mina El Teniente, el hallazgo de dos nuevos cuerpos por parte de la brigada de rescate de la empresa Codelco».
«Rápidamente y de acuerdo a la estrategia establecida, hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos. Lográndose establecer la identificación de los trabajadores Alex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, identidades que deberán ser ratificadas posteriormente por el Servicio Médico Legal«, agregó.
Por otro lado, aseguró que el hallazgo fue en el mismo sector del anterior encuentro. Y con esto, se confirmaría la hipótesis preliminar de cuál era el sector donde se encontraban los mineros en el momento del derrumbe.
También, Cubillos afirmó que siguen con las labores de búsqueda, y que mientras no aparezcan los otros 2 mineros, no cesarán.
También te podría interesar en Radio Corazón: Conflicto familiar en Puente Alto: Pelearon por lavar mal la loza y terminó con un apuñalado en riesgo vital
Sigue a Corazon.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.