«Yo siento que la perdí mucho antes»: Rafael Araneda se sinceró en PH al recordar el reciente fallecimiento de su madre

Rafael Araneda se emocionó al recordar a su madre, quien falleció el mes de junio, y se sinceró sobre cómo ha sido enfrentar la pérdida.

Uno de los invitados al programa de conversación de Chilevisión, Podemos Hablar, fue el destacado animador Rafael Araneda.

Dentro de los temas a los que se refirió el último animador del Festival de Viña del Mar, estuvo el fallecimiento de su madre, Laura Maturana. Laura falleció en junio de este año, a los 97 años de edad.

Rafael Araneda se sinceró en PH al recordar el reciente fallecimiento de su madre

En conversación con Diana Bolocco, Rafael Araneda se abrió para relatar como sobrellevó la muerte de su madre: «Súper duro y súper gratificante a la vez, es muy contradictorio. Yo me despedí muchas veces de la mamá».

El animador explicó por qué era un sentimiento contradictorio: «Yo encontraba que este cuerpo que la tenía viva no le estaba haciendo justicia a la mujer. Que estaba sumida en una vejez, con una demencia senil, con una dependencia total. Llegó un punto donde yo encuentro que la mamá no gozaba nada«.

En esa misma línea, la conductora del espacio le preguntó cómo fue para él ver a su madre en este difícil proceso: «Es muy duro decirlo, porque quizás alguien lo puede considerar muy violento lo que yo digo, pero yo siento que a la mamá la perdí mucho antes«.

«Yo siento que la perdí porque no me reconocía, porque yo le hablaba y no fijaba la mirada, porque nos dejamos de conectar. Y yo con ella éramos pura conexión. Era tan fuerte la conexión, que verla postrada tantos años a mí me hizo perder la esperanza de que yo estaba con mi Laurita», agregó Rafael Araneda.

Así, Diana Bolocco retomó el concepto de la conexión entre ambos: «Yo creo que era tan profunda, que ella parte cuando tú estás en Chile, lo que es una afortunada coincidencia«.

El regreso a Chile del animador

Rafael Araneda relató cómo tomó la decisión de volver a Chile, justo antes de perder a su madre: «No era un viaje planificado y tú lo sabes bien. Marcela me dijo ‘saliste de vacaciones, se terminó ‘Enamorándonos’, quiero ver a mis papás, aprovecha de ver a tu mamá’».

«Ese fin de semana llegamos y yo la vi esa noche, la vi súper súper débil, súper ida, y no pasó el fin de semana, no lo pasó. Por eso te hablo de una conexión bien potente. No pasó el fin de semana. Yo soy un agradecido, cosa que puede ser muy dura, insisto, de que así haya sido», se sinceró el animador.

Por último, Rafael Araneda cerró con una potente reflexión: «En este país es muy difícil ser viejo, y yo tuve el privilegio de darle una linda vejez a mi mamá«.


Contenido patrocinado