Un doble homicidio en la jornada del domingo remeció a Colina, luego de que en un partido amateur, dos fueran los muertos luego de una balacera tras un altercado.
El suceso ocurrió en la cancha San Martín, en las cercanías de la autopista Los Libertadores.
La justicia determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el joven de 17 años, quien habría propinado balazos al asesino de su padre, según los primeros antecedentes.
De acuerdo a los testigos, un hombre llamado Ignacio del Canto habría iniciado el fuego. Acto seguido, Marcelo Eguía Martínez, militar y padre del joven, quiso intervenir, perdiendo su vida en el acto.
Según los primeros antecedentes, el joven habría tomado la pistola de su padre y le habría quitado la vida al agresor, quien también falleció por el impacto de las balas.
Doble homicidio en Colina: Nueva versión del caso
Según consigna La Cuarta, la defensa del joven de 17 años afirma que no existen pruebas suficientes que lo vinculen con la muerte del agresor.
Carlos Palacios, abogado defensor, asegura que el disparo que dio muerte a Ignacio del Canto lo habría realizado el padre del joven, esto mientras estaba en el suelo y ocurría un forcejeo.
Asimismo, existe un testigo que habría visto la situación (director técnico del equipo), sin embargo, para la defensa no es determinante.
Según el medio antes mencionado, el informe de la Brigada de Homicidios también apoyaría la teoría de que fue el padre quien efectuó el disparo letal.
El abogado expresó que: «El joven está absolutamente destrozado, está shockeado, vio cómo asesinaban a su padre».
Sigue a Corazon.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.