A poco más de seis años de su aparición en el Festival de Viña del Mar, la comediante Jani Dueñas sorprendió con un duro mea culpa de su rutina que terminó entre pifias del público y un incómodo intercambio.
En una entrevista en el programa «Revelados» de la Universidad de Chile TV, la voz de La Divina Comida comenzó diciendo que «evidentemente, hoy tengo que aceptar que tomé malas decisiones respecto a la rutina misma».
A lo mismo reconoció que una de las cosas que le faltó en ese momento, fue dialogar más con el equipo del canal y los ejecutivos jefes durante el proceso de creación del guión. «Yo no me hice asesorar mucho por un equipo», añadió Jani Dueñas.
«Quería trabajar sola. Fui súper tozuda al no transar ciertas cosas de mi personaje o de lo que yo quería decir», explicó la comediante.
Jani Dueñas y el contexto político de ese año
Asimismo, Jani Dueñas reveló que durante ese periodo tenía claro lo que quería hacer en su rutina. Cabe destacar, que ese año el contexto político del país estaba marcado por un auge del movimiento feminista. Sobre este punto, la comediante señaló que «estábamos muy en un momento con el tema de la ‘feminazi’ (…) Yo me rapé la cabeza, elegí salir con un whisky al escenario».
«Yo decidí que, dentro de los primeros 15 minutos de la rutina, apareciera un chiste sobre el aborto y otro donde decía que odiaba a los niños. Entonces, tomé decisiones que creo que contribuyeron a ese fracaso», agregó Jani Dueñas.
Fue en ese momento en que la comediante asumió su responsabilidad en el manejo de la situación que condujo a su fracaso en el Festival de Viña del Mar. A raíz de lo mismo, Dueñas comentó que debería «haber tenido un plan b, por lo menos».