El pasado lunes, ingresó un lactante de un año y 11 meses en estado de gravedad al Hospital Exequiel González Cortés, producto de diversas lesiones, las cuales fueron provocadas al interior de su domicilio en la comuna de Buin, región Metropolitana.
Detención de la pareja
Además, la misma madre del lactante, una joven de 22 años de edad. Fue quien lo llevó hasta el Hospital.
Cabe señalar, que ella y su pareja se encuentran detenidos bajo el delito de «parricidio frustrado y homicidio frustrado».
Pedro Aravena, el fiscal a cargo de llevar este caso, detalló que «La pediatra intensivista del Hospital Exequiel González Cortés. Que atendió al menor, se percató de inmediato que las lesiones que presentaba no decían relación con la versión que dijo la madre».
Cabe señalar que el mismo fiscal agregó que la mujer afirmó que las lesiones de su hijo se deberían a una caída, e incluso, «atribuyó algunos de los hematomas de las equimosis a rasguños que se había autoinferido».
«De inmediato, la pediatra denunció el hecho como un ilícito». Agregó el fiscal.
De esta forma, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI con el objetivo de que se hiciera cargo de las diligencias y, de este modo, poder aclarar el caso de manera efectiva.
Con los primeros peritajes que llevó a cabo el personal policial de la Policía de Investigaciones (PDI). «Se logró constatar, a partir del testimonio de familiares directos, de que estas agresiones son sistemáticas y que han venido ocurriendo desde hace meses». Concluyó el fiscal Pedro Aravena.
Lactante maltratado durante dos semanas
Señalar que el bebé habría sido maltratado durante dos semanas consecutivas en su propia casa bajo las manos de su madre y su pareja.
Según explicó el fiscal, «el niño agredido había sufrido durante las últimas dos semanas graves maltratos físicos en el interior del domicilio de esta pareja. Ubicado en la comuna de Buin».