Insólito acto de VIF en Punta Arenas: Hombre incumple orden de alejamiento por agredir a su madre

Jaramillo cortó la electricidad de la vivienda manipulando el medidor y comenzó a gritarle a su mamá para que le diera dinero.

Punta Arenas
Agencia Uno

En Magallanes, un hombre de 29 años arriesga prisión preventiva luego de desobedecer en tres ocasiones una orden de alejamiento a favor de su madre. Esto debido a un caso de violencia intrafamiliar.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según lo consignado por el medio El Pingüino. Durante la tarde del viernes 7 de marzo, Carlos Javier Jaramillo Silva, llegó hasta el domicilio de su progenitora ubicado en Punta Arenas.

Una vez en el lugar, cortó la electricidad de la vivienda manipulando el medidor y comenzó a gritarle a su mamá para que le diera dinero.

Cabe destacar que Jaramillo Silva, ignoró por tercera vez una orden de alejamiento que tenía en contra de su madre. 

Progenitora denuncia a su hijo

Cuando Jaramillo se retiró del lugar, su madre lo denunció en la 1° Comisaría de la capital magallánica. Mismo instante en el que recibió una llamada de su conviviente para informarle que su hijo había vuelto al domicilio y se encontraba en el patio. 

Ante esta tercera infracción a la medida cautelar, Carabineros se trasladó rápidamente al domicilio. En donde sorprendieron al hombre en su interior y lo detuvieron inmediatamente.

Violencia intrafamiliar contra su madre

Señalar que el 25 de febrero su madre había puesto una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar y el sujeto tenía prohibición de acercarse hasta el domicilio señalado anteriormente. 

 El 1 de marzo se le decretó por primera vez dicha medida cautelar, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la determinación de los tribunales.

A causa de esto, lo detuvieron y formalizaron nuevamente, por lo que el 2 de marzo se le decretó una «prohibición total de acercamiento a su madre«, pero el pasado viernes también incumplió esta medida.

Tras esta nueva detención, el tribunal dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, al negarse el acusado de 29 años a proporcionar una dirección, podría enfrentar prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Punta Arenas.

Por último, se revisó un caso previo en el que el imputado había sido condenado a pagar 1 UTM ($68.034) por el delito de daños.

A pesar de que afirmó haber cubierto dicha multa, el tribunal no encontró pruebas de su pago, por lo que ordenó su detención por tres días o hasta que logre saldar la deuda.


Contenido patrocinado