De a poco empezamos a despedirnos del verano, esto lo hizo saber Meteored con un pronóstico de lluvias que afectará a varias regiones del país.
Este martes por la mañana, la institución lanzó una alerta donde anuncia que se viene el primer sistema frontal de este otoño meteorológico. En profundidad, se esperan hasta 160 mm en precipitaciones y vientos que podrían superar los 100 km/h en algunos sectores de Chile.
Se verán distintas características dependiendo de la zona
Al norte de nuestro país las precipitaciones serán causadas por el Alta Boliviana, en el centro y sur de Chile será un ciclón extratropical y un río atmosférico, los principales causantes de la lluvia.
Según el pronóstico de Meteored, este lunes se dio comienzo a las lluvias, puntualmente en la Región de Magallanes. Estas se extenderían, hoy 4 de marzo, hasta Los Ríos y La Araucanía. Detallando que los vientos que podrían superar los 100 km/h, especialmente en las zonas más extremas del sur.
Avanzando la semana, llegando al miércoles y jueves, el sistema frontal sería más intenso. Lo que provocaría que se intensifiquen las precipitaciones y las ráfagas de viento que llegarían a los 80 km/h.
Además, el jueves, las lluvias llegarían a Bío Bío y Ñuble, para el viernes se espera que las precipitaciones, aunque de forma débil, aparezcan, entre las regiones de Valparaíso y Maule, sobre todo en la precordillera y cordillera.
Finalizando la semana, el sábado y domingo, 8 y 9 de marzo respectivamente, el río atmosférico volverá a hacer de las suyas, provocando lluvias y chubascos de manera intensa al sur del país. Meteored, localiza este pronóstico entre las regiones de Magallanes y Los Lagos.
La entidad recomendó a la población tomar las medidas adecuadas para no sufrir ningún percance por las lluvias que viviremos esta semana.
A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Tonka Tomicic reaparece en festivales: Será la dupla de Daniel Fuenzalida en importante evento. Para más detalles, haz clic en el siguiente enlace.