El pasado martes 4 de febrero, Sarah Peterson se declaró culpable de dos cargos por delitos vehiculares tras el accidente ocurrido en el año 2023, en Minnesota. Según consignó el medio KARE 11.
¿Qué ocurrió?
Todo se remonta al 25 de septiembre del año 2023, cuando al interior de una camioneta todoterreno, se encontraba Sarah Peterson junto a su hermana Samantha, quien iba al volante al momento de chocar contra una carreta en la que viajaban cuatro niños, cobrando la vida de dos de ellos identificados por las autoridades como Wilma Miller, de 7 años, e Irma Miller, de 11 años.
Samantha Peterson estaba presuntamente drogada con metanfetamina al momento del accidente.
Según indicó la policía, Sarah quiso asumir la culpa por el accidente al afirmar que ella iba al volante al momento del accidente. Pero testigos pudieron confirmar que era Samantha quien conducía, no su hermana. Identificándolas por las poleras que levaban puesta en el momento.
El Sheriff del condado de Fillmore, Jhon DeGeorge indicó que «A medida que pasaban los días más allá de ese primer día en el que se informó del accidente, comenzaron a aparecer inconsistencias en las historias de ambas hermanas y en la evidencia que descubrió la policía».
«Posteriormente, se determinó a través de una serie de órdenes de allanamiento, entrevistas, análisis de diferentes datos que en realidad Samantha Peterson, la hermana gemela de Sarah, era quien conducía ese vehículo», agregó Jhon.
La evidencia que dejó Samantha
Una de las pistas claves que dejó la culpable, fue que a la hora de requisar sus teléfonos celulares pudieron darse cuenta de que en su buscador, Samantha había consultado «¿Qué sucede si tienes un accidente con una carreta y matas a dos personas?», y «¿Cómo bloquear un iPhone que tiene la policía?», según lo señalado por el medio KTSP-TV.
CBS News informó que «Samantha enfrenta 21 cargos por delitos graves, incluyendo homicidio vehicular criminal, operación vehicular criminal, conducir bajo la influencia del alcohol, no proporcionar pruebas, conducción descuidada y exceso de velocidad».
Respecto a su hermana, Sarah, se espera que el 31 de marzo sea sentenciada, según consignó el medio KARE 11.