Chile tiene playas para regodearse, su costa abarca más de 4.000 kilómetros que atraen a miles de turistas cada verano.
Cada una es una experiencia única y especial, desde el norte, con paisajes más áridos y secos, el centro, con la cercanía de los terminales pesqueros y el sur, con su frondosa vegetación. Cabe destacar que en cada zona la cultura y gastronomía es muy distinta, pero igual de interesante.
A continuación te dejaremos 10 playas desde norte a sur, que son lugares perfectos para relajarte durante tus vacaciones, practicar distintos deportes acuáticos o simplemente disfrutar del paisaje.
Playa El Laucho (Región de Arica y Parinacota)
Se destaca por su agua de un impresionante color azul turquesa que contrasta con los tonos tierra que la rodean. Ideal para quienes disfrutan del surf o simplemente quieren pasear por la costanera, esta playa es perfecta para quienes buscan un ambiente relajado y único.
Playa Cavancha (Región de Tarapacá)
Se caracteriza por su costanera bordeada de palmeras y sus olas perfectas para la práctica del surf. Es un punto de encuentro durante todo el año para turistas y locales que desean disfrutar del sol y el mar.
Playa Juan López (Región de Antofagasta)
Es el refugio ideal para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Con una amplia franja de arena y aguas calmadas.
Playa La Virgen (Región de Atacama)
A 70 kilómetros de Copiapó, es un auténtico paraíso natural que atrae a los viajeros con su impresionante belleza. Además de su espectacular paisaje, es un destino excelente para practicar buceo y pesca
Bahía Inglesa (Región de Atacama)
Una de las más populares del país, es un lugar de ensueño con un clima templado que atrae turistas durante todo el año. Aquí, se puede disfrutar de la gastronomía local y actividades al aire libre, además de un paisaje increíble que incluye aguas cristalinas y arenas blancas.
La Herradura (Región de Coquimbo)
Sus aguas tranquilas la convierten en el destino perfecto para practicar deportes náuticos, además la cercanía del Club de Yates y la caleta de pescadores ofrecen una excelente oferta gastronómica marina.
Anakena (Rapa Nui)
Es famosa no solo por su belleza natural, sino también por su valor histórico. Rodeada de aguas cristalinas y arenas blancas, este balneario ofrece un clima agradable durante todo el año. Además, puedes ver a los moáis.
Quintay (Región de Valparaíso)
Rodeada de cerros preciosos y con una cueva que perteneció a un antiguo pueblo originario, Quintay ofrece una atmósfera de tranquilidad y belleza natural.
Buchupureo (Región de Ñuble)
Conocida por su arena gris y sus olas de gran altura, que son perfectas para la práctica del surf. Además, la playa está rodeada por bosques que crean un ambiente natural y sereno, ideal para quienes buscan escapar de la ciudad.
Playa de Entre Lagos (Región de Los Lagos)
Ofrece un entorno natural impresionante, rodeado de montañas y vegetación. Es el lugar perfecto para quienes prefieren actividades tranquilas como kayak, navegación a vela o pesca con mosca.
Recordemos que este top 10 está realizado por el Gobierno de Chile, puedes ver más detalles de este en su sitio web.