Encuentran en La Vega a bebé recién nacido al interior de una mochila: La madre ya fue detenida

La madre ya se entregó a Carabineros. Es de nacionalidad peruana y tiene 25 años de edad.

Bebe Encontrado (1)
TVN

En la jornada de ayer, un bebé recién nacido de dos días de edad fue descubierto dentro de una mochila abandonada debajo de la rueda de un camión estacionado cerca de La Vega Central.

Desde Carabineros, se informó que el personal que se encontraba en servicio fue notificado del descubrimiento por personas que pasaban por el lugar. Luego, el menor fue llevado inmediatamente al Hospital Roberto del Río, y se encuentra sano y en buen estado de salud.

En ese contexto, Angélica Igior, capitana de la Subcomisaría Recoleta Sur, comentó que «aproximadamente a las 15 horas, personal de la subcomisaria fue alertado por personas que se encontraban en el sector de La Vega Central. Específicamente en calle Lastra con Salas. En donde una persona de nacionalidad haitiana habría encontrado, detrás de un camión, una mochila y al interior de esta un lactante».

Además, agregó que el infante «mantenía en unas de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento. En donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 (marzo), es decir, el día domingo, en horas de la tarde», según consignó La Tercera.

Asimismo, la capitán de la institución confirmó que ya en el recinto hospitalario. Se comprobó que pese a tener baja temperatura corporal, el bebe estaba saludable y estable.

«Tuvo su primera atención médica y se pudo comprobar que el menor estaba en buen estado de salud. No se encontraba en desnutrición, solamente tenía una temperatura baja a raíz de la forma en que fue encontrado», cerró.

Identidad de la mujer

Con respecto a la identidad  de la mujer que dio A luz, se informó que «se tomó contacto con el Tribunal de Familia de Colina. Toda vez que, a raíz de la información que mantenía en el brazalete, se pudo identificar a la madre del menor, una mujer de nacionalidad peruana, de 25 años».

Por lo tanto, el juzgado de familia ordenó que el bebé permanezca en la unidad de neonatología del Hospital San José hasta recibir nuevas directrices. Angelica Igior señaló que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Recoleta, se encuentran haciendo todas las solicitudes con rapidez.

Además, ya están revisando las cámaras de seguridad del sector para averiguar de qué manera se cometió el terrible suceso.

Finalmente, la madre, de 25 años de edad, se entregó en la Octava Comisaría de Colina. Ahí fue detenida por principio de ejecución del delito, según ADN.

 


Contenido patrocinado