Aquí están los desvíos de tránsito y cambios del transporte público por marcha del 8M

Este viernes en la capital se vivirá una nueva marcha por el 8M y aquí te contamos todos los cambios en el transporte y cortes de calles.

Día De La Mujer Desvíos
Agencia Uno

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad, el respeto y la reivindicación de derechos. Por lo mismo que todos los años se hacen multitudinarias marchas y este 8M no es la excepción.

Por lo mismo que, desde Carabineros y las instituciones de transporte, se anunciaron una serie de desvíos de tránsito, además de cambios en el transporte público.

Así, los desvíos comenzarán desde las 16:00, adelantándose al inicio de la marcha. Recordemos, que la convocatoria para la conmemoración del 8M está programada para las 18:00 horas, comenzando en Plaza Italia y con destino hasta Plaza Los Héroes. Por lo mismo, las autoridades prevén que las actividades comiencen un poco antes de la hora, a la espera de la presencia de un gran número de personas.

¿Cuáles son los desvíos de tránsito por el 8M?

De acuerdo a lo informado por El Desconcierto, los desvíos serán distintos para vehículos particulares y locomoción colectiva. Así, para vehículos particulares, el desvío será por Avenida Padre Hurtado conectando con Avenida Matta, por lo que tendrán que circular al oriente por Alameda.

Para el transporte público, la circulación también será al oriente por Alameda, pero el desvío tendrá lugar en calle Toro Mazote hasta Blanco Encalada, conectando con  Avenida Matta. Para el poniente, el tránsito será por Av. Providencia, Andrés Bello, Artesanos, Balmaceda, Bellavista, General Velásquez y Matucana.

Así funcionará el transporte público

Por otro lado, desde Red Movilidad también informaron que, a raíz de estos desvíos, los buses de la compañía sufrirán cambios en sus recorridos. «Poco más de 90 recorridos de buses del transporte público tendrán desvíos en sus trazados habituales», señalaron en un comunicado publicado en su sitio oficial.

Puedes revisar todos los cambios que tendrá el transporte público para la conmemoración del 8M a través de este enlace.


Contenido patrocinado