Jefe de Defensa Nacional afirma viabilidad para realizar el Festival de Viña del Mar

Autoridades habrían entregado el visto bueno a la realización del Festival de Viña del Mar, a pesar de la crisis en la Quinta Región.

Festival De La Canción De Viña Del Mar
Agencia Uno

El viernes pasado, Daniel Muñoz, Jefe de Defensa Nacional, emitió declaraciones respecto a la continuidad del Festival de Viña del Mar. Evento que actualmente genera controversia, debido a los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

A pesar de las especulaciones sobre la posible cancelación debido a la crisis ambiental , tanto las autoridades como la producción no han mostrado inclinación a tomar esa decisión. Sin embargo, la autoridad antes mencionada habría dado luz verde a la realización de este.

¿Se hará el Festival de Viña del Mar?

Según informes de Radio ADN, el Jefe de Defensa Nacional se expresó de manera optimista al respecto.

«La Municipalidad de Viña del Mar consultó a esta Jefatura de la Defensa hace algunos días sobre la viabilidad de llevar a cabo el Festival de la Canción de Viña del Mar», señaló.

«Como mencioné ayer, estamos en una fase de análisis en conjunto con las fuerzas policiales», afirmó la autoridad.

«Después de evaluar la situación, hemos llegado a la conclusión de que es factible realizar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que implican exigir a la empresa concesionaria del evento un aumento en las medidas de seguridad«, continuó.

«Puedo anticipar que, desde el punto de vista de la Jefatura de la Defensa y de Carabineros de Chile, es posible llevar a cabo el Festival», añadió, señalando que la formalización de esta decisión se hará oficial la próxima semana.

El Jefe de Defensa Nacional también destacó que quienes proporcionan seguridad al Festival deberán implementar más personal y nuevos procedimientos para no desviar la atención de la cantidad de Carabineros que actualmente se centran en atender las situaciones de emergencia en la Quinta Región.

Finalmente, Muñoz aclaró que su declaración no confirma oficialmente la realización del Festival de Viña. Más bien, indica que existen condiciones para llevarlo a cabo.


Contenido patrocinado