Festival de Viña sorprende con anuncio de radical medida tras los incendios forestales

Durante la tarde de este viernes, la alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó que decidieron tomar un enfoque social tras la tragedia.

Festival De Viña 2024 Social
Agencia Uno

No cabe duda que los incendios forestales de la Quinta Región se convirtieron en una de las tragedias más grandes del último tiempo. Por lo mismo es que, durante la tarde de este viernes 16 de febrero, desde la organización del Festival de Viña confirmaron que tomaron una importante decisión con relación a esta situación.

Por medio de un comunicado, anunciaron una su unión junto a Desafío Levantemos Chile y Techo. Misma que estará orientada completamente a entregar un gran aporte para los damnificados por la catástrofe.

¿Cuál es la nueva campaña del Festival de Viña?

Bajo el mismo punto, señalaron que harán un cambio en lo que respecta a las recaudaciones que tenga el Festival. En concreto, este se va a dividir en partes iguales, las cuales serán 50% para la organización de Viña 2024 y 50% para Desafío Levantemos Chile y Techo.

Además del comunicado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció la medida junto a los ejecutivos de la organización del certamen. Es decir: Marcelo Hilsenrad, gerente de Producción de Canal 13; Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN y Daniel Merino, Productor General del Festival.

En concreto, la campaña llevará el nombre de «Arriba Viña», que buscará destacar por un toque lleno de solidaridad y que tendrá como foco la ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

Uno de los puntos que se destacó al respecto, es que el Festival es uno de los principales motores económicos para la Región de Valparaíso. Algo que permite que Chile siga creciendo, tal y como ocurrió con los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos.

Además, se mencionó la imagen del país se eleva gracias al evento, a lo que también se suma una relación directa con la economía de Chile. Punto que argumentaron mencionando que el PIB nacional aumentó un 10% en la región y los 4.600 empleos directos y 25.000 puestos laborales que aparecen gracias al Festival de Viña.

Con respecto a la campaña solidaria, esta permitirá donaciones a través de un código QR en pantalla. El que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Además, se realizará una subasta digital con distintos artículos donados por artistas y celebridades.

Pero eso no es todo, ya que también habrá campañas con distintos tipos de aportes, entre los cuales destacan útiles escolares que serán destinados para los niños y niñas damnificados.


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