Estos son los centros de acopio habilitados tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso

Debido a la contingencia se habilitaron nuevos centros de acopio para Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Revisa los detalles.

Centros De Acopio
Agencia Uno

Durante el viernes 2 de febrero, una serie de incendios forestales se expandieron por la Quinta Región. Hecho que provocó que el Gobierno declarara un Estado de Emergencia en cuatro comunas de Valparaíso.

Desde entonces, múltiples centros acopio han sido abiertos a lo largo del país y otros tantos siguen abriendo sus puertas. Todo ello en búsqueda de ayudar al gran número de damnificados que provocó la catástrofe.

Según consignó Emol, el teniente Óscar Valdés, del departamento de comunicaciones de Carabineros, informó que «con la finalidad de brindar seguridad y mejorar los desplazamientos de personas y vehículos en la zona de catástrofe (…) deberán transitar hacia la zona de Valparaíso por la Ruta 68 y concurrir a los centros de acogida».

Posteriormente, detalló que «estas medidas y acciones permitirán que el desplazamiento al interior de la zona de catástrofe sea de la manera más expedita posible». Esto en búsqueda de que los vehículos medianos y de emergencia circulen de manera óptima por los sectores afectados.

Se debe destacar que aún hay zonas de la Quinta Región, como Viña del Mar y Quilpué, donde existe una gran acumulación de escombros producto a los siniestros. Hecho que provoca grandes dificultades a la hora de entregar ayuda a las víctimas. 

Centros de acopio habilitados

Debido a la gran ayuda que ha recibido la Región de Valparaíso, esto tras los trágicos incendios forestales de la semana pasada, se abrieron nuevos centros de acopio. Ante ello es que Carabineros de Chile habilitó más ubicaciones para ayudar a los damnificados. 

Se recuerda que estas medidas son para evitar la congestión en sectores con grandes daños estructurales. Como lo son las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

  • Escuela República Ecuador. Echevers 115, Viña del Mar.
  • Gimnasio Miraflores Alto. Del Roble 3373, Viña del Mar.
  • Hotel O’Higgins. Plaza Vergara s/n, Viña del Mar.
  • Complejo Gómez Carreño. Gómez Carreño 4290-4490, Viña del Mar.
  • Jonathan Araya. El Sol, paradero 4 de Forestal, Viña del Mar.
  • Bernardo O’Higgins. Alberto Blest Gana 360, Viña del Mar.


Contenido patrocinado