Esta es la enfermedad que afectó a uno de los artistas del Festival de Viña 2024 a sus 12 años

A solo días para que inicie un nuevo festival viñamarino, en Corazón te dejamos la dura noticia que recibió uno de los artistas en su niñez.

Festival De Viña
Instagram

Restan solo días para que comience la edición número 63° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo diferentes artistas harán bailar y cantar a toda la Quinta Vergara.

Sin duda, los cantantes que se suban al escenario han tenido que atravesar un difícil camino para llegar a presentarse en el festival más importante de América Latina.

En la jornada de hoy, te presentaremos un complejo momento que vivió uno de los interpretes de esta edición.

La dura enfermedad de uno de los artistas

Nos referimos a Andrea Bocelli, tenor italiano que ha deleitado con su voz a sus fanáticos alrededor del mundo.

A pesar del gran éxito que tiene el cantante, a sus cinco años fue diagnosticado de glaucoma congénito. Según explican desde Clínica Mayo, es una condición que genera daño al nervio óptico y que si no se trata puede finalizar en una ceguera.

Sin embargo, esto no evitó que Bocelli siguiera con su amor por la música. Si bien, a los doce años perdió la vista de forma total, su determinación, perseverancia y trabajo lo llevaron al éxito junto a su arte.

En este contexto, el italiano se ha convertido en una inspiración para las personas de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los cantantes más respetados y queridos.

Su capacidad vocal lo han llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo. Entre ellos, destaca La Scala en Milán hasta el Teatro del Silenzio en su ciudad natal, Lajatico.

Andrea Bocelli y su colaboración

El cantante ha utilizado la gran llegada e influencia que tiene para concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En el año 2011 creó la Fundación Andrea Bocelli, la cual se dedica a ayudar la investigación médica y origina oportunidades educativas paras personas en situación de discapacidad.

Recientemente, el artista indicó que «para mí, la fe es fundamental, es el centro de gravedad de mi vida, y afecta tanto a mi vida privada como a la profesional. Pero la fe no se adquiere a coste cero: como en el crecimiento en cualquier disciplina, la fe requiere compromiso, perseverancia, sacrificio».

Actualmente, el intérprete se mantiene haciendo giras en todo el mundo, y se presentará el lunes 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar.


Contenido patrocinado