Emotivo reencuentro de un hombre con su perro en medio de los incendios

Durante la catástrofe que azota a la Región de Valparaíso se vivió un conmovedor reencuentro entre un perro y su dueño.

Conmovedor Reencuentro
Captura X

A raíz de los incendios que afectan a la quinta región, cientos de animales escaparon producto de las llamas. Por ende, a muchas familias se les perdieron sus mascotas, estando desaparecidas hasta el día de hoy.

Las organizaciones en ayuda a los animales se han reunido y creado grupos para encontrar a las mascotas extraviadas. Además, han funcionado como centros de acopio para juntar agua, comida y medicamentos.

En relación a las quemaduras que han afectado a los animales, Camila Herrera, directora de Fundación Alma Chile, nos comentó que «hay unas cremas especiales para quemaduras y heridas, pero es fundamental usar lo más húmedo posible en este minuto, o sea, incluso sumergirlo en agüita para que alivie el dolor de las patitas quemadas».

«Pero, por lo pronto, llevarlos cuanto antes a una asistencia médica, porque las quemaduras son heridas gravísimas. Entonces, requieren cuidados exclusivos de clínicas», agregó la directora de Fundación Alma.

Conmovedor reencuentro

A pesar de toda esta catástrofe, de igual forma se han vivido momentos emotivos y alentadores. En la jornada de ayer se evidenció un lindo reencuentro entre un hombre y su perro.

El video se publicó en X (ex Twitter) y rápidamente se viralizó por las redes sociales. La cuenta @JuanPabloSolis fue el encargado de subir el registro, el que actualmente cuenta con más 220 mil reproducciones y 9 mil ´me gusta´.

«Ay esos reencuentros que llenan el alma», «Destruida, pero feliz», «¡Qué lindo perro!», «No puedo ver el video de las lágrimas que tengo», «Hay personas que no entienden lo importante que es para uno los animales, ellos te acompañan en la vida», «Los animales son seres de corazón puro, que no están contaminados con los vicios del ser humano», «Llorar por desconocidos es mi pasión», son solo algunos de los comentarios de los usuarios en la publicación.