Este es el millonario aporte de Gabriel Suazo para los damnificados del incendio

El futbolista se metió la mano al bolsillo y realizará millonario aporte para las víctimas de la catástrofe.

Donación Gabriel Suazo
Captura Instagram

A medida que transcurre la tragedia en la Región de Valparaíso, son múltiples las personalidades que se han hecho presentes para ayudar a las familias y damnificados por el incendio. Entre ellos, se encuentran influencers, artistas y futbolistas.

Justamente, uno de los últimos en anunciar su ayuda fue Gabriel Suazo, exjugador de Colo Colo y actual volante del Toulouse, club de la Ligue 1 de Francia.

Gabriel Suazo y su rol como streamer

El lateral de la Selección Chilena tiene una faceta como comunicador en Twitch, plataforma para realizar transmisiones en vivo.

En uno de sus lives, Suazo comentó que haría un stream benéfico y que donaría mil pesos chilenos por viewer que tuviera. Al final del día, el futbolista indicó que tuvo más de tres mil viewers en su transmisión, así que agradeció a todos por la ayuda.

Todas las personas que se conectaron a su Twitch, se transformaron en 3 millones 400 mil pesos que donará a los damnificados por el incendio. Además, los 400 mil pesos que sumó fue debido a los goles que realizó en el último partido que tuvo en el videojuego Clubes Pro.

En el video agradeció a sus seguidores y seguidoras, a todos los invitados que tuvo en su stream y a quienes le hicieron raid (enviar a tus espectadores a otro canal después de hacer un stream). Entre ellos, está King, Dylantero y DjMaRiiO.

Además, Gabriel Suazo indicó que la transferencia la realizará en la jornada de hoy, martes 6 de febrero, en ayuda de todas las víctimas de la catástrofe de la quinta región.

«Una locura lo de hoy. Muchísimas gracias, todos podemos ayudar. Vamos arriba la quinta región», escribió Suazo en su cuenta oficial de Instagram.