Cathy Barriga solicita interrumpir arresto domiciliario por hipoterapia de su hijo en el Quisco

Los abogados de la exalcaldesa de Maipú, solicitaron la suspensión temporal de su arresto domiciliario por asuntos familiares.

Cathy Barriga
Agencia Uno

Hace un mes, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, fue sometida a arresto domiciliario total y arraigo nacional por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago. Esto tras ser formalizada por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Actualmente, Barriga ha estado cumpliendo esta medida en una parcela de 2000 metros en Peñaflor, tras solicitar un cambio de domicilio desde su departamento en Maipú. Sin embargo, recientemente los abogados de Barriga presentaron una solicitud al juzgado para interrumpir su arresto domiciliario.

La solicitud contemplaba los días 16 y 23 de febrero, y el 1 de marzo. Esta petición fue realizada con el fin de asistir, junto a su hijo de siete años a sesiones de hipoterapia. Tomando en cuenta que el menor padece Trastorno del Espectro Autista, y se atiende en el centro recreacional ‘Secretos del Rancho’, ubicado en El Quisco.

La defensa argumentó que las sesiones regulares del menor se habían suspendido desde el inicio de la medida cautelar. Agregando, que era crucial para su tratamiento restablecerse de inmediato, según informó Radio ADN.

Resolución de la solicitud de Cathy Barriga

A pesar de lo expuesto enteriormente el 16 de febrero, la jueza Claudia Burgos Sanhueza del 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud.

La resolución indicó que la solicitud constituía una alteración que requería ser discutida en audiencia. Esto debido a que la situación ya había sido considerada al imponer la medida cautelar del arresto domiciliario total. A pesar de los argumentos presentados por la defensa, la jueza determinó que la solicitud no procedía en ese momento.

Mientras tanto, el centro recreacional Secretos del Rancho, especializado en servicios de hipoterapia, se presenta como un entorno ideal para desconectar, ofreciendo cabañas, piscina, quincho y una granja animal. La resolución destaca la complejidad del caso, donde se entrelazan aspectos legales y de bienestar del menor, y plantea interrogantes sobre la aplicación de las medidas cautelares en situaciones que involucran necesidades especiales de tratamiento.


Contenido patrocinado