«Entendí todo y fue una calma»: Destacada actriz revela diagnóstico que cambió su vida

Hace algún tiempo, una de las actrices más queridas por el público recibió su diagnóstico TEA a sus 49 años.

Sigrid Alegría
Mega

La actriz Sigrid Alegría recibió una noticia que le trajo felicidad y calma. A sus 49 años y con una carrera consolidada en televisión, la expareja de Andrés Velasco se enteró que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Recordemos que actualmente, es la protagonista de la teleserie de Mega, «Como la Vida Misma», interpretando a Sole. Y sobre su diagnóstico, se sinceró en entrevista con Página 7, donde señaló que significó un alivio el recibir esa noticia.

De acuerdo a lo que comentó Sigrid Alegría, la decisión de realizarse el examen, tuvo que ver con sus hijos y al recibir el resultado, pudo entender muchas cosas.

La calma para Sigrid Alegría

Según explicó al citado medio, este diagnóstico la dejó bastante aliviada, debido a que «llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó».

«Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es», comentó la actriz.

«De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo. Accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí», agregó.

Además, señaló cómo se tomará su diagnóstico de ahora en adelante, admitiendo: «Yo ya estoy grande y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo. Pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho».


Contenido patrocinado