Se viene la lluvia en la RM: Pronostican tormenta eléctrica y un fuerte sistema frontal en Santiago

Desde este jueves 9 de noviembre, se podrían ver los primeros efectos del sistema frontal que se avecina para la zona central de nuestro país.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Tan cambiante como siempre, el clima de la Región Metropolitana viene con sus clásicas sorpresitas. Estas se podrán comenzar a ver desde este mismo jueves 9 de noviembre, si es que se cumplen los pronósticos de lluvia en Santiago que mencionan los expertos.

Si bien, la mañana de este juves comenzó con un sol indeciso que estaba con ganas de jugar a la escondida, durante la tarde ya deberíamos comenzar a ver la primera nubosidad parcial. Pero ojo, que esto sería netamente en un inicio, ya que para más adelante, tendremos muchos más cambios.

Como adelanto de los que te contaremos a continuación, te vamos diciendo que vayas preparando el paraguas, porque todo apunta a que tendremos un fin de semana más gris que soleado.

¿Que pasa realmente con la lluvia en Santiago?

Así como lo hacemos siempre, en Radio Corazón nos gusta mantenerte informado con respecto a todo lo que pasa en nuestro país, aunque en esta ocasión, nos vamos directo con lo que pasa en la zona central.

Específicamente el dato viene del periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien dio a conocer que desde la zona norte de nuestro país, vendrán unas precipitaciones bastante fuertes.

Por otra parte, en el caso de la zona central, se podrán ver los efectos en Valparaíso, lugar que contará con nubosidad durante la tarde y noche de este jueves 9 de noviembre.

Asimismo en la Región Metropolitana, podremos ver chubascos desde la noche de este 9 de noviembre y la madrugada de este viernes 10 de noviembre, a los que también se suma la probabilidad de lluvia, junto a una tormenta eléctrica durante el mismo día.

Con respecto a la temperatura del ya maencionado viernes 10 de noviembre, se espera que esta no supere los 19 grados, por lo que es recomendable salir acompañados y acompañadas de un buen abrigo para no pegarse un resfrío de aquellos.

Sin embargo, esto no sería todo, ya que para este sábado se espera también una alta probabilidad de nubosidad y temperaturas tan frías como el día anterior, según consignó el medio La Cuarta.


Contenido patrocinado