Fueron demandados: Canal 13 responde a acusaciones por supuesto plagio de «Tierra Brava»

La casa televisiva se defendió de las acusaciones que apuntan que Canal 13 copió otro proyecto televisivo emitido el año pasado.

Tierra Brava (1) (1)
Canal 13

A solo horas del estreno del nuevo reality de Canal 13, «Tierra Brava», se reveló una noticia que remece a la televisión nacional.

Pues hace un par de días la agencia One Media, anunció que iniciará acciones legales en contra de la señal, acusándola de plagiar otro programa.

En este sentido, la agencia demandante aseguró que la casa televisiva copió diferentes cosas de un espacio que se hizo el año pasado, pues los nombres también se parecen: «El Rancho: cosechas lo que siembras». Pese a que tomaron contacto con Canal 13, entre las partes no llegaron a buen puerto, por lo cual iniciaron una demanda.

«El diálogo entre Maximiliano Luksic y Ariel Wolfenson, nos ha reafirmado nuestra opción de iniciar como empresa una demanda ante Tribunales de Justicia en contra de Canal 13 y Cooking Media. Para que sean las judicaturas de Chile quienes tomen la decisión sobre la emisión e indemnización correspondiente al programa estelar ‘Tierra Brava’», señaló Francisco Pérez de Castro, CEO de One Media.

Canal 13 se defiende de las acusaciones por presunto plagio en Tierra Brava

Tras esta información, desde Canal 13 se defendieron y emitieron un comunicado señalando lo siguiente:

«Ante la supuesta demanda presentada por la productora One Media, que acusa a nuestra estación televisiva de utilizar “copias explícitas” en el nuevo Reality de su proyecto realizado el 2022, Canal 13 niega tajantemente las imputaciones que habrían sido presentadas ante tribunales, ya que el programa “Tierra Brava” es un formato original de Cooking Media Perú y Latina TV. Dicho formato es una creación propia de ambas empresas, quienes han licenciado a Canal 13 a través de un contrato».

«En Chile, las marcas “Tierra Brava” y “Tierra Brava…Cosechas lo que Siembras”, están en el debido proceso de inscripción ante INAPI. Con fecha 25 de julio de 2023, en las clases 38 y 41″, aseguraron.

«Canal 13 ejercerá todas las acciones legales que en derecho corresponda. Para defender la verdad y evitar que este tipo de manipulaciones realizadas a pocos días del estreno, atente contra el correcto funcionamiento de la industria. Y no ceder así ante presiones indebidas para llegar a un acuerdo a cambio de una indemnización», complementaron.

«Creemos firmemente que la supuesta demanda interpuesta, es solo una instrumentalización de dicho proceso. Que busca forzar una negociación para intentar obtener lucro sin fundamentos, algo que Canal 13 no está disponible para ello».

Y para cerrar, afirmaron: «Paralelamente, los creadores y dueños del formato “Tierra Brava”, ejercerán sus respectivas acciones judiciales para proteger la originalidad de su producto».