11 de septiembre: Estas son las comunas que suspendieron las clases

Por la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre, dos comunas tomaron la decisión de suspender las clases en colegios municipales.

Clases 11 De Septiembre
Agencia Uno

La jornada de este 11 de septiembre se conmemora el 50 aniversario del golpe de Estado en nuestro país. Por lo que se espera una serie de actos públicos para recordar esta fecha histórica. Además de varias manifestaciones en la zona centro de Santiago.

Es a raíz de esta situación, que a través de sus redes sociales, desde el Ministerio de Educación. Dieron a conocer que dos comunas en la región Metropolitana suspendieron las clases en todos sus establecimientos municipales.

¿Cuáles son las comunas que suspendieron las clases este 11 de septiembre?

Por medio de un comunicado, desde el Mineduc, dieron la información. «Este lunes 11 de septiembre las clases escolares estarán suspendidas en los establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Providencia».

«En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión» agregaron.

Siguiendo por esta línea, agregan. «En el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas cualquier cambio en la jornada«.

Hay que mencionar que esta decisión llega tras los dichos del subsecretario Manuel Monsalve, en radio Pauta. «Si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica».

«Mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, hay más recursos policiales que tenemos que destinar para resguardar la seguridad de las personas» continuó.


Contenido patrocinado