11 de septiembre: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago y las micros?

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, algunos tienen dudas de lo que pasará con el transporte público.

Metro De Santiago 11 De Septiembre
Agencia Uno

Este lunes 11 de septiembre es una fecha importante para Chile, pues se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado, cambiando la historia de nuestro país. Por lo mismo que se espera una serie de actividades y manifestaciones en distintos puntos de la capital.

A raíz de esto, es que muchos se preguntan sobre el funcionamiento del transporte público y si podría verse alterado. Así que Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, entregó detalles sobre el horario de Metro de Santiago y micros, además de las medidas de seguridad que se implementaron.

¿Cómo funcionará el transporte público este 11 de septiembre?

En primer lugar, se debe confirmar que el Gobierno indicó que no habrá cambios en el horario de funcionamiento del transporte público en Santiago para el 11 de septiembre.

Por lo mismo que están en coordinación con el Ministerio de Transportes y Metro de Santiago para mantener todos los servicios disponibles. Esto significa que el horario regular del metro y los buses estará activo desde las 06.30 hasta las 23.00 horas.

De todas formas, hay que mencionar que es importante tener en cuenta que este horario podría variar en función de posibles disturbios en la ciudad, de acuerdo a lo consignado por Los 40.

Medidas de seguridad para este día

Por otro lado, la delegada presidencial señaló que se identificaron 14 puntos críticos en la capital donde podrían ocurrir alteraciones durante esta fecha especial.

Por lo tanto, se implementó un despliegue policial especial con el objetivo de prevenir actos de violencia.

La autoridad destacó que el enfoque principal de la conmemoración del 11 de septiembre debe ser recordar a las víctimas y no permitir acciones violentas o disturbios graves, como los ocurridos en años anteriores.

Para cerrar, Martínez recordó los incidentes en los que delincuentes atacaron a familiares de detenidos desaparecidos y a militantes de partidos políticos que participaban en marchas.


Contenido patrocinado