¿Cuáles son los cortes y desvíos de tránsito en Santiago y Recoleta este 11 de septiembre?

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, se tomaron una serie de medidas por las manifestaciones.

Cortes De Tránsito 11 De Septiembre
Agencia Uno

A partir de las 07:00 horas de este domingo 10 de septiembre, se tomaron una serie de medidas a raíz de las diferentes actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del 11 de septiembre. El cual tiene mayor importancia que en otros años, pues se cumplen 50 años desde del Golpe Militar en contra del Presidente Salvador Allende.

Es por esta razón que se aplicaron este domingo y volverán a repetirse de forma similares durante este lunes, dos planes de cortes de calle y desvíos de tránsito. 

Junto con esto, estas medidas se aplicarán en el sector centro de Santiago y en el perímetro de acceso al Cementerio General de Recoleta, debido a la tradicional romería que se realiza por las calles de la capital. Además, afectarán al tránsito de vehículos y al transporte público, según indica la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).

Desvíos 10 de septiembre

Desvíos de tránsito 10 de septiembre
Desvíos de tránsito 10 de septiembre – desde las 07:00 horas
Medidas de tránsito 10 de septiembre
Medidas de tránsito 10 de septiembre – desde las 07:00 horas

Medidas de tránsito 11 de septiembre

Desvíos vehículos particulares
Desvíos vehículos particulares
Desvíos locomoción colectiva
Desvíos locomoción colectiva

Estos son los puntos críticos durante la conmemoración de los 50 años

De acuerdo a lo que se indicó en una reunión liderada por la delegada presidencial Constanza Martínez hace unos días, las autoridades definieron 14 puntos críticos en la capital. Ahí se informó que habría un trabajo «preventivo y de inteligencia» en estos lugares, según mencionó La Tercera.

«Son 14 puntos que están desplegados en la Región Metropolitana. Hay lugares emblemáticos que son Estación Central, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, Peñalolén y varios otros», informó la delegada Martínez, junto con señalar que para este 10 y 11 de septiembre habrá un despliegue de 2.400 efectivos policiales y más de 411 medios logísticos, incluyendo tres helicópteros.

Por último, se debe mencionar que el Mineduc tomó la decisión de suspender las clases en dos comunas de la región Metropolitana.


Contenido patrocinado