Fernando Solabarrieta se confiesa por su regreso a la TV: «Las cosas empezaron a cambiar»

Tras anunciarse su vuelta a la televisión, el periodista se refirió a lo que han sido estos meses alejado de los medios.

Fernando Solabarrieta Vuelve Tv
Instagram

Hace unos días te contamos que Fernando Solabarrieta vuelve a la televisión, esto luego de estar alejado por más de ocho meses de las pantallas, en el marco de su polémica salida de ESPN, donde estuvo por varios años.

Se debe recordar que Mauricio Israel contó en su momento que «la razón por la cual sale del trabajo de ESPN es porque él había tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar, y eso está relacionado con ciertas adicciones». Motivo por el que viajó a México para recibir tratamiento.

Es tras esto, que se dio a conocer que Fernando Solabarrieta será parte del Canal del Deporte Olímpico (CDO), canal que lleva más de 10 años mostrando lo mejor del deporte nacional de alto rendimiento.

Pero esto no es todo, ya que el periodista tendrá el importante desafío de liderar el equipo de periodistas que cubrirán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 durante octubre y noviembre. 

Se debe recordar que Fernando Solabarrieta cuenta con una extensa trayectoria cubriendo este tipo de mega eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos, donde por ejemplo pasará a la historia su mítico relato de los oros obtenidos por Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004. 

A raíz de este importante anuncio, es que el ex rostro de TVN, conversó con Página 7 donde sinceró sus sensaciones de volver a la TV tras un delicado momento personal.

Fernando Solabarrieta y sus meses alejado de la televisión

Para comenzar, se reveló que el programa del profesional lleva por nombre ‘Encontrémonos en Santiago 2023’, sobre el que mencionó: «Un lindo regreso, es como andar en bicicleta. Tenía hartos nervios por volver, pero fue fluyendo y las cosas empezaron a cambiar».

Mientras que con relación a su desaparición a los medios, aseguró que «si bien era algo que no buscaba, este tiempo lejos de la televisión me permitió, después de 30 años, tener un pequeño descanso».

«Me hizo bien, además que hace bien tener momentos de ocio. Es bueno, es necesario y lo he vivido ahora. Ha estado bueno, y lo pude pasar bien», cerró Fernando Solabarrieta.