Así funciona Threads: La nueva red social que llegó para destronar a Twitter

La noche de este jueves comenzó a funcionar oficialmente Threads y en Radio Corazón ya nos unimos para que se enteren de todo.

Threads Lanzamiento
Getty Images

Sin duda que desde Meta dejaron la grande al anunciar la llegada de su nueva red social: Threads (Hilos), la que busca competir directamente con Twitter. Y finalmente ya se encuentra disponible para todos los usuarios que quieran probarla.

Hay que mencionar que en el último tiempo, se ha generado una gran molestia por parte del público en contra de Twitter. Pues desde que el multimillonario Elon Musk compró la compañía por una estratosférica cifra, se ha dedicado a hacer una serie de polémicos cambios, como cobrar por características que antes eran gratis y restringir la cantidad de Tweets que se pueden ver al día.

Es en este contexto que durante la noche de este jueves, Threads ya quedó disponible para todos los usuarios que quieran descargarla en sus teléfonos, a través de la App Store de iOS y la Play Store de Android.

Hay que mencionar que en esta última, se le describe como «la app de conversaciones basadas en texto de Instagram». Junto con agregar que «Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo».

¿Cómo se instala Threads y cómo funciona esta nueva aplicación?

Se debe señalar que la forma más fácil de ingresar a Threads es por medio de Instagram. Pues si los usuarios tienen un perfil en IG, dentro de las opciones de perfil, les aparecerá el logo de la nueva red social, en la parte superior derecha.

Este permite incluso crear tu perfil de forma automática usando tanto la foto de perfil, como la biografía y los links en el perfil de Threads, copiando directamente los de Instagram.

Y como no nos podíamos quedar atrás, en su Radio Corazón ya estamos dentro de la red social, así que si aún no nos siguen, pueden partir a hacerlo de inmediato a través del link que les dejamos a continuación, o buscarnos como @radiocorazonfm.

Threads Radio Corazón
Threads Radio Corazón


Contenido patrocinado