Pesar por muerte de reconocido actor de Hijos del Desierto y La Ley de Baltazar

Este domingo, se dio a conocer la inesperada muerte de un actor nacional, recordado por su participación en teleseries de Mega.

Carlos Araya Muere
Captura Mega/Sidarte

El mundo del teatro nacional se encuentra de luto, pues durante la tarde de este domingo se dio a conocer la muerte de Carlos Araya, actor nacional, conocido por su participación en algunas populares teleseries de Mega como La Ley de Baltazar e Hijos del Desierto.

Por medio de su cuenta de Instagram, el Sindicato Nacional de Actores (Sidarte) confirmó la lamentable partida de su colega. «Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Carlos Araya. Nuestras Condolencias a su familia y amigos».

Junto con esto, desde Chile Actores, también lamentaron la muerte de Carlos Araya y le dedicaron unas palabras a través de redes sociales. «Su trayectoria como actor es prolífica y talentosa, participando en obras tan importantes como ‘Malasangre’ y ‘Taca taca mon amour’ de la compañía Teatro del silencio».

«Con el objetivo de que el teatro fuese un catalizador social, produjo diversos festivales teatrales en la comuna de La Florida y se dedicó con pasión a enseñar su oficio a futuros actores y actrices», continuaron en la red social de la camarita.

Siguiendo por esta línea, mencionaron que durante la jornada de este lunes 19 de junio, a partir de las 18:30 horas, se realizará la despedida de Carlos Araya en el Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

Instagram Chile Actores
Instagram Chile Actores

Carlos Araya y su carrera en televisión

Hay que mencionar que el actor participó en las recién terminadas teleseries de Mega. Siendo una de estas ‘Hijos del Desierto’, en la que interpretó en algunos episodios a uno de los abogados querellantes contra Eloísa (María José Weigel).

Junto con esto, también tuvo un rol en ‘La Ley de Baltazar’, en el que participaba como juez a cargo del caso de Gerónimo (Felipe Rojas), quien terminó detenido por el presunto robo de dinero de un préstamo a Sebastián.