Lluvia en Santiago: ¿Continuarán las precipitaciones durante el fin de semana?

Las recientes lluvias han generado incertidumbre sobre como estará el tiempo este fin de semana. A continuación te contamos los detalles.

Lluvia (1)
Agencia UNO

Después de mucho tiempo de espera, finalmente llegó la lluvia a Santiago. 

Es importante señalar que esto sorprendió a los residentes de la capital, ya que se vivieron unas intensas precipitaciones. De hecho, se desarrolló una crecida en los ríos Mapocho y Maipo debido a esto mismo.

A raíz de esto, muchos santiaguinos tienen dudas con respecto a si las precipitaciones continuarán durante este fin de semana.

¿Continuará la lluvia en Santiago durante el fin de semana?

Según informó el portal especializado, Meteored, para hoy, 24 de junio se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 12 grados. Esto estaría acompañado de una tarde con cielos cubiertos.

Además, el sitio nombrado pronostica que no continuará la lluvia durante el día de hoy.

Sin embargo, es importante mencionar que es muy posible que vivamos nuevas precipitaciones próximamente. En este sentido, Meteored señala que estas podrían volver a Santiago durante la jornada de mañana, domingo 25 de junio. De todas formas, esto sería a partir de las 23:00 y hay un 40% de probabilidades de que ocurra.

De todas formas, esto no sería todo, ya que también hay posibilidades de que se desarrolle una extensa lluvia para el lunes 26 de junio. Esta se extendería durante todo el día según informó el sitio meteorológico ya nombrado. De este modo, hay un 80% de probabilidades de que caigan gotas, lo que se traduciría en 10 mm de agua.  

Asimismo, también se informó que es posible que estas precipitaciones se extiendan hasta el martes 26 de junio durante la mañana. Para este día hay un 80% de probabilidades de que se desarrolle una ligera lluvia, sin embargo, duraría hasta las 5:00 horas y caerían 1.1 mm de agua.

Cabe destacar que según el último diagnóstico de Meteored, no se esperan más lluvias durante el resto de la próxima semana en la capital. De todas formas, hay que estar pendiente, ya que los pronosticos pueden cambiar durante los siguientes días.


Contenido patrocinado