CNTV: CNN y Canal 13 lideraron denuncias, estos son los programas

Estos fueron los programas televisivos que lideraron la lista de ranking en las denuncias realizadas a CNTV

Cntv
instagram

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó la lista de programas que más denuncias tuvieron dentro del mes de mayo.

Y en la extensa lista salen Canal 13 y CNN, este último fue quien lideró el listado en el ranking.

Las denuncias que apuntan a CNN

CNN es el primer canal en denuncias. A raíz de la entrevista al alcalde Rodolfo Carter hecha por el periodista Felipe Hernández, quien aseguró que Jose Antonio Kast y el Partido Republicano (PR) habían realizado un llamado para incentivar el sufragio nulo o blanco en las votaciones pasadas. Por esta razón, el canal se llevó 209 denuncias en la que afirman que dicha información era «completamente falsa».

Por otra parte, pese a que Canal 13 no fue el que acaparó la mayor cantidad de denuncias, la señal se quedó con el resto del top momentos más cuestionados del mes. El matinal Tu Día recibió 109 denuncias tras la invitación del colombiano, Nelson Beltrán, quien realizó varios comentarios inadecuados y desafortunados sobre un diente del actor Pedro Pascal.

Los momentos polémicos de Canal 13

«Hace burlas sobre el actor Pedro Pascal ridiculizándolo por tener un diente negro, haciendo primer plano y zoom a su dentadura, señalando que su piel no se ve limpia, lo que puede menoscabar y hacer sentir mal al afectado, dañando su dignidad y dando un mal ejemplo a los menores de edad», está escrito en las denuncias.

33 fueron las denuncias de aquel momento, donde la gente afirmó que «se afecta su dignidad y la de su familia, sin respeto, empatía, ni ética».

Otros momentos que tienen al canal en este listado son el programa Aquí se Baila y Tele 13 AM, llegando a las 17 denuncias.

En el programa de baile (Aquí se Baila) se destacó un momento en particular. esto producto de los comentarios del jurado Aníbal Pachano a Lisandra Silva: «la atacó y humilló diciéndole falsa mentirosa con tono agresivo».

Junto con esto, se lee en las denuncias «malos tratos y violencia, se avala o normaliza esta práctica de bullying sin intervención alguna del animador ni de producción» afirma la denuncia.

Mientras que las noticias de Canal 13 fue denunciado por la «cobertura sobre el supuesto aborto practicado por la Seremi de la Mujer de Ñuble, la cual queda inmediatamente identificada al tener un cargo público, tratamiento morboso y sensacionalista».


Contenido patrocinado