«Esto da para chiste»: la dura crítica de Bombo Fica contra el proceso constituyente tras excusarse para no votar

Después de llegar hasta a una comisaría de Puerto Montt para entregar sus excusas, el comediante realizó un potente cuestionamiento.

Bombo Fica
Agencia Uno

En el contexto de las elecciones 2023 para elegir a los Consejeros Constitucionales, el comediante chileno, Bombo Fica, arremetió contra este proceso tras excusarse para no votar.

El oriundo de Purén llegó hasta a una comisaría de Puerto Montt para entregar sus excusas. En ese sentido, el «hombre de blanco» realizó un duro cuestionamiento con relación a las elecciones de este domingo 7 de mayo.

Las fuertes declaraciones de Bombo Fica

Según consignó Meganoticias, el comediante explicó que se encontraba a más de 200 kilómetros del domicilio electoral. 

«Me tocó trabajar, si uno es obrero de esta cuestión. Entonces, no alcanzo a volver a votar en Santiago, así que vengo a cumplir con mi trámite como corresponde», indicó Bombo Fica.

Asimismo, después de destacar la labor de Carabineros en el día de elecciones, el oriundo de Purén dijo: «yo creo que somos un país que hemos dado un ejemplo cívico siempre… En lo que no damos un ejemplo es en los resultados, nos hemos dado veinte vueltas y seguimos parados ahí mismo, es como bailar cueca la cuestión», cuestionó el comediante chileno.

«Espero que ahora sí tengamos una Constitución que sea ojalá representativa de todos, y que nuestros derechos sean lo más igualitario para todos», continuó diciendo Bombo Fica.

Además, el triunfador del reciente Festival del Huaso de Olmué 2023, aseguró que hay un desorden cívico. Esto debido a que el voto es obligatorio y hay que pagar multas si no se va a sufragar. Sin embargo, la gente no sabe «por dónde va la micro» para ejercer su deber como ciudadano.

«Esto da para chiste, porque pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace. ¿Qué va a pasar? ¿Vamos a seguir con esta cueca?», planteó Bombo Fica previo a que se den a conocer los resultados de las elecciones de este domingo 7 de mayo.