María Luisa Godoy y su mensaje por el Día del Síndrome de Down: «Avanzar en una mayor inclusión»

A través de Instagram, María Luisa Godoy compartió un especial mensaje en este Día Internacional del Síndrome de Down.

María Luisa Godoy Día Síndrome
Instagram

La jornada de este martes 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down, con el que se busca generar consciencia sobre las personas que tienen esta condiciones y abrir espacios para su desarrollo en la sociedad.

Es en este contexto que María Luisa Godoy recurrió a su cuenta de Instagram para compartir una fotito en la que aparece junto a sus retoños, la que acompañó con un sentido mensaje haciendo un especial llamado a sus seguidores.

«Día Internacional del Síndrome de Down! Los invito a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más consciencia y avanzar en una mayor inclusión», escribió la animadora del Festival de Viña para acompañar la postal donde todos aparecen luciendo calcetines de diferentes colores.

Como era de esperar, al poco tiempo María Luisa Godoy recibió más de 29 mil me gusta y decenas de comentarios por parte de sus seguidores, quienes la aplaudieron por hacer consciencia de este gesto y le agradecieron por explicarlo tan claro.

«Hoy en mi colegio tenemos el día de los calcetines cambiados»; «Que hermoso, no entendía por qué se los ponían al revés»; «Felicidades a todos esos padres que tienen un hijo Down porque tienen más que un oro en sus familias»; «Diferentes pero iguales» y «Un abrazo, para su hijo, de parte de mi Mateo, que están unidos por un cromosoma de amor» le escribieron.

Instagram María Luisa Godoy
Instagram María Luisa Godoy

María Luisa Godoy y su retoño Domingo

Hay que recordar que María Luisa Godoy se vio mucho más involucrada con las causas sobre el Síndrome de Down, gracias a la llegada de Domingo, su hijo menor, quien nació con esta condición y sobre el cual ha hablado en varias ocasiones.

Es en este contexto que hace un tiempo, habló con el ‘Buenos Días a Todos’ sobre las primeras semanas. «Estamos aprendiendo, porque es muy nuevo para mí, pero estoy feliz», además de señalar que tiene «que hacer kinesiología de lunes a domingo, el próximo mes ya parte con fonoaudiólogo, que es parte de todo lo que implica tener una condición».

«Quiero darle papa ojalá tres años para que desarrolle mucho la musculatura de la mandíbula, y hasta el momento va como avión. Por eso tiene que tener kinesiología todos los días, para desarrollar la musculatura. La kine me dice que va increíble, ya está haciendo ejercicio para niños más adelantados. Así que vamos como avión» agregó.


Contenido patrocinado