Lollapalooza Chile 2023: Cuáles son los horarios de los tres días

Ya no queda nada para una nueva edición de Lollapalooza Chile, así que finalmente se confirmaron los horarios en los que saldrán los artistas.

Lollapalooza Chile 2023
Agencia Uno

¡Ojito chiquillos! Ya queda poco más de una semana para Lollapalooza Chile, el evento musical más importante del país, da a conocer los horarios para todos los shows de este próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Parque Cerrillos.

Si quieren asistir, les contamos que las entradas están disponibles en Puntoticket. También está disponible el retiro de las pulseras, único método de ingreso al festival. La podrás retirar hasta el próximo 16 de marzo en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center-, abierto entre las 10:30 y 20:00 horas.

La artista estadounidense Billie Eilish será la encargada de cerrar la primera noche de LollaCL en lo alto, entre las 21.30 y las 23.00 horas en el escenario Costanera Center, el mismo que también tendrá durante la jornada a Kali Uchis, Usted Señalemelo, y más.

Esta misma jornada, la de apertura del festival, también tendrá a Lil Nas X en el escenario Banco de Chile, donde desfilarán desde las 13.30 horas nombres como Elsa y Elmar, Conociendo Rusia, Mora y Conan Gray.

Cerrando el escenario Axe, Rise Against, antes Polo & Pan, Modest Modest Mouse, entre otros. En Perry’s Stage, Claptone; a cargo del cierre del escenario, antes Gorgon City, Tokisha, Ryan Castro, entre otros. El festival que también tendrá a Vicente Cifuentes, El Cruce y Angelo Pierattini en el escenario solar Aldea Verde. Para la familia en Kidzapalooza, Mi Perro Chocolo,  TIKITIKLIP, El Barco Volador y más.

Los horarios del sábado en Lollapalooza Chile

El sábado 18, el cierre de la mejor cita musical del año estará a cargo del rapero Drake en el escenario Costanera Center donde subirán, desde las 12.45 horas, Stailok, Young Cister, Willow y Tove Lo, entre otros.

Al cierre, para los fanáticos de la música electrónica, Armin Van Buuren en el Perry’s Stage, culminará una jornada llena de música junto a Alison Wonderland, Cris MJ y Young Miko.

Y para ponerle ritmo a una segunda jornada irrepetible, Rosalía, a las 20.15 horas en el escenario Banco de Chile, el mismo espacio que tendrá a Aurora, Danny Ocean y Villano Antillano. Esta penúltima jornada también reunirá a Cigarettes After Sex, The Rose y Benito Cerati en el escenario Axe; Sinergia Kids y Nano Stern en el Kidzapalooza y Ases Falsos y Yael Meyer en Aldea Verde, entre muchos otros nombres.

El cierre del festival no puede ser menos y los encargados de bajar el telón serán Twenty øne Piløts, la banda estadounidense subirá al escenario Costanera Center a las 21.30 para cerrar esta extraordinaria edición a las 23:00 horas, lo mismo que en paralelo hará Melanie Martinez en el escenario Axe y Jamie XX en el Perry’s Stage.

¿Cuáles son los horarios del domingo?

El domingo 19 también será el turno de los sonidos psicodélicos de Tame Impala, los últimos en subirse al escenario Banco de Chile, jornada que también tendrá el regreso de Jane´s Addiction y a Alex Anwandter, y The 1975 en el escenario Costanera Center.

Dirán presente para el cierre, Sofi Tukker y Pánico en el escenario Axe, Álvaro Díaz y Purple Disco Machine en el Perry’s Stage y Alain Johannes Trío en Aldea Verde, todo sumado al excepcional cartel que este 2023 presenta Lollapalooza Chile.

A todos estos nombres ya anunciados se suma la banda indie canadiense Mother Mother, quienes estarán con su más reciente disco “Inside” en el escenario Costanera Center el viernes 17 de marzo.  Junto con esta noticia, se anuncia que Dominic Fike y 100 Gecs, por causas de fuerza mayor, no estarán en Lolla Chile.

Este año en tanto, Lollapalooza Chile abrirá nuevamente el escenario para una banda de la comuna de Cerrillos, ellos son Código Abierto, ganadores de “Artista local para Lollapalooza”, quienes estarán en Aldea Verde el próximo sábado 18 a las 13. 45 horas.

De esta misma forma, el trabajo de Lotus Mix se verá reflejado en el Perry’s Stage el domingo 19 a las 13.15 horas con la presentación de Rvyo, artista urbana seleccionada a través de este nuevo proyecto de música emergente.